Celebracion Virgen de Guadalupe el salvador 2015

Sin duda alguna la Celebracion a la Virgen de Guadalupe en el salvador, es la fiesta en honor a la mas grande advocacion de la Virgen Maria en el salvador; miles de salvadoreños se dan cita en La Ceiba de Guadalupe un santuario ubicado en Antiguo Cuscatalan, en el departamento de La Libertad; pero su cercania a la capital de El Salvador, San salvador la hace un lugar espiritual perfecto para que el 12 de Diciembre de cada año feligreses de todo el pais y de otros partes del mundo visiten a la virgen morena.

fieles disfrzados de indios e indias el dia de la virgen de guadalupe

fieles disfrzados de indios e indias el dia de la virgen de guadalupe

Santuario Virgen de Guadalupe el salvador

Como la mayoría de catolicos saben Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana, cuya imagen se veneró originalmente en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. Pero la Ceiba de Guadalupe de el salvador acoge año con año a miles de fieles que han hecho promesas a Dios a traves de milagros otorgados por intercesión de la Virgen de Guadalupe; esta fe tradicional se muestra y luce en su maximo apogeo en esta fiesta mariana de muechas formas, las mujeres y niñas se visten con su colorido traje tipico de indias y sus respectivas sandalidas y trenzas en el cabello; asi mismo los hombre y niños viste con trajes de manta que emulan aquel atuendo que vestia el indio Juan Diego en el monte Tepeyac, y si esto fuera poco los varones pintan barbas y bigotes para que matices como fieles debotos. Desde la tiempo prehispánicos, el Tepeyac había sido un lugar de devoción religiosa para los habitantes del valle de México. Este glorioso lugar geográfico localizada en lo que fuera la ribera occidental del lago de Texcoco se encontraba el santuario más importante de la divinidad nahua de la tierra y la fertilidad.

La ruta que hace los peregrinos todos los años es visitar el altar y ofrecer sus plegarias a los pies de la Virgen del Tepeyac; ademas otra de las tradiciones nacionales es llevar candelitas de cebo o comprar en los alrededores para poder dejarla encendida con fuego a los pies de la imagen que se coloca a los pies de la ceiba (un arbol centenario) por el cual dicho santuario es popularmente conocido como la ceiba de guadalupe en el salvador.

visita parroquia nuestra señora de guadalupe el salvador

visita parroquia nuestra señora de guadalupe el salvador

Como se celebra a la virgen de gudalupe

* Serenata a la Virgen de Guadalupe el salvador
* Alboradas y Cofradias
* Animaciones y Alabanzas por ministerios musicales
* Venta de dulces y comidas tipicas
* Churros españoles, elotes locos
* Venta de cadelas y velas de cebo
* Misa solemne en honor a la Virgen Morena
* fuegos artificiales
mas información en: http://ceibadeguadalupe.com/

Conoce el Origen del nombre Guadalupe

En España, Europa existían dos advocaciones que precedieron a la Virgen de Guadalupe, en Guadalupe (Cáceres) y en La Gomera (Canarias). Los conquistadores conocían y veneraban a la Virgen de Guadalupe en en santuario construido en España por Alfonso XI en 1340. El nombre Guadalupe (de una diminuta estauta extremeña cuya replica llevaron los conquistadores a México) proviene del río Guadalupejo (nombre que viene de unir de la palabra árabe “guada”, río, y la contracción latina “lux-speculum”, espejo de luz), se cree que fue ocultada allí tras la invasión árabe de Hispania en el siglo VIII donde permaneció hasta su hallazgo por explorador Gil Cordero.

Sin duda alguna la Celebracion a la Virgen de Guadalupe en el salvador, es la fiesta en honor a la mas grande advocacion de la VIrgen Maria en el salvador; miles de salvadoreños se dan cita en la ceiba de guadalupe un santuario ubicado en Antiguo Cuscatalan, en el departamento de La Libertad; pero su cercania a la capital de El Salvador, San salvador la hace un lugar espiritual perfecto para que el 12 de Diciembre de cada año feligreses de todo el pais y de otros partes del mundo visiten a la virgen morena.

Summary
Article Name
Celebracion Virgen de Guadalupe el salvador 2015
Description
Sin duda alguna la Celebracion a la Virgen de Guadalupe en el salvador, es la fiesta en honor a la mas grande advocacion de la Virgen Maria en el salvador; miles de salvadoreños se dan cita en la ceiba de guadalupe un santuario ubicado en Antiguo Cuscatalan
Author

Reply