COMO SE PUEDE CONSTRUIR UN MATRIMONIO FELIZ

1. Invitando primero a Dios para que edifique nuestro matrimonio ( Salmos 127,1)

2. Siguiendo las instrucciones de Dios en fe y conducta (2 Timoteo 3,16)

3. Dando gracias a Dios por todo (Efesios 5,20), para eso primero tiene que decirle en todo el tiempo a su cónyuge que lo ama, dé gracias a Dios por su pareja, dele gracias a su cónyuge por haberse casado con usted, demuéstrele constantemente su amor por su cónyuge para lo cual estos 5 lenguajes de amor le ayudarán:

a. Use palabras bonitas de elogio (Proverbios 12,18-25) Háblale palabras de ánimo, fortaleza, de amor, haga una lista de sus cualidades y resáltelas, (no lo piense mucho… algo bueno debe tener. Una mujer inteligente dijo: Yo le decía a Dios sus defectos, y a él sus cualidades, Utilice palabras que edifique y animen. Dale gracias por la comida, dígale estuvo deliciosa, ¡eres la mejor cocinera del mundo! ¡gracias por proveer para nuestro hogar! ¡por tender la cama! ¡si tendría que elegir para casarme otra vez, te elegiría a ti! ¡tu el mejor! ¡ eres tan especial! ¡Eres guapo! ¡eres hermosa!, etc. (hay quienes dicen: vaya ya era hora, si no la hubieras sacado tu, las moscas te ayudarían a hacerlo), tenga mucho cuidado en la forma en que dice las cosas.

b. Los regalos.- ¿se acuerda usted de su fecha de aniversario de bodas?

¿del cumpleaños de su esposa(o) ?, ¿ del día del padre o la madre?, ¿ que regalo le diste? ¿ sabes que días son especiales para tu esposo o esposa? ¿ en cada ocasión le diste un regalo? ¿ o le diste un regalo para todo el año? ¿ Cuándo fue el último regalo que le diste a tu cónyuge?, No tiene que ser necesariamente algo caro, puede ser una nota escrita, una flor, una canción, un chocolate, un llavero, un peluche, una prenda que puede servirle para su uso, cuando regales piensa siempre que sea para su uso personal, no para que te sirva a ti sino para que sea útil para él o para ella personalmente, siempre dale sorpresitas.

c. Cumple con los sueños de tu cónyuge.- Toda mujer sueña con un esposo servicial, que le ayude a lavar los platos después de la comida, que le ayude a poner la ropa en su lugar, que una vez a la semana haga la comida etc, Por que no ayudar a tu esposa en los quehaceres del hogar, ¡eso es para mujeres! ¿realmente lo crees así?, En que te perjudicaría hacerlo. ¿por qué no lo pruebas? Ya verás tendrás la mujer más feliz en casa y te dará con alegría todo lo que quieres con amor, en momentos de felicidad siempre pregúntale a tu cónyuge cual es su sueño que quisiera cumplir contigo.

d. Dedícale tu mejor tiempo.- Cuándo eran novios ¿cuánto tiempo invertían para estar juntos? ¿Cómo? Deseaban estar juntos, trabajar juntos, salir juntos, pero muchas veces con el paso del tiempo estas cosas se van deteriorando, eso no debe perderse sigue ahora disfrutando de eso para lo cual tiene s que aprender a hablar y escuchar Mantenga el contacto visual, cuándo su cónyuge habla, No escuche a su cónyuge y haga algo más al mismo tiempo, No interrumpa, (una investigación afirma que el individuo promedio escucha solamente diecisiete segundos antes de interrumpir e introducir sus propias ideas). Saque su mejor tiempo para estar a solas, salir a la calle a pasear o comer juntos, salga al campo, cuando tu pareja te lo pide no rehúses, y si lo haces no te quejes después de porqué es así, tu le estás enseñando a que sea así.

e. Sea muy cariñoso en el contacto físico.- Déjate amar y responde al cariño que recibes, no seas un rogado porque tu ya no eres dueños de tu cuerpo, te casaste para hacer feliz a tu cónyuge pero eso no es solo relación sexual sino es contacto diario, al despertar después de orar acaricie, déle un beso, abrázale, en el transcurso del día salga y entre dando siempre un beso cariños, frótele la espaldita, los hombros, dale un beso en sus manos, dale una palmadita, siempre sorpréndale con abrazos y besos. Evalúe su vida matrimonial a la luz de estas cinco expresiones de amor.

Identifique con cual su conyugue se siente realmente amad@, porque nuestras necesidades no son las mismas, Puede ser que usted haga actos de servicio pero, lo que su esposa(o) realmente necesite son palabras bonitas, o viceversa usted puede dar palabras bonitas y lo que realmente su esposa(o) necesite que dediques tu tiempo, por eso es importante la comunicación de pareja.

Tags:

Reply