Cristo Resucitó

María Magdalena y las santas mujeres, que iban a embalsamar el cuerpo de Jesús enterrado a prisa en la tarde del Viernes Santo por la llegada del Sábado  fueron las primeras en encontrar al Resucitado . Así las mujeres fueron las primeras mensajeras de la Resurrección de Cristo para los propios Apóstoles . Jesús se apareció en seguida a ellos, primero a Pedro, después a los Doce

. Pedro, llamado a confirmar en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22, 31-32), ve por tanto al Resucitado antes que los demás y sobre su testimonio es sobre el que la comunidad exclama: “¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!”

Debemos recalcar que la Resurrección es verdad porque Dios, el testigo más confiable, quien nunca miente y sabe todo, nos dice en Su Palabra que las cosas ocurrieron tal y como están registradas. Como dice Pablo, ‘Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras’ (1 Corintios 15,3-4, énfasis añadido).

Tal y como aceptamos que Cristo resucitó en cuerpo por las palabras claras de las Escrituras, nosotros también debemos aceptar que Dios creó todo en seis días literales de duración normal porque la Escritura misma lo dice (Génesis 1, Éxodo 20:11). De lo contrario, si no creemos que Dios creó todo en seis días de rotación terrestre aunque Génesis lo diga, ¿entonces cómo podemos creer la Palabra en la Escritura acerca de esta resurrección corporal de Jesús?

Mientras contemplamos el verdadero significado del Domingo de Resurrección, recordemos ¡qué tan importante es creer la Palabra de Dios!

La fe en la Resurrección tiene por objeto un acontecimiento a la vez históricamente atestiguado por los discípulos que se encontraron realmente con el Resucitado, y misteriosamente transcendente en cuanto entrada de la humanidad de Cristo en la gloria de Dios.

Reply