Dejen que los niños se acerquen a mi

Meditacion del Dia – Reflexion del Dia
Dejen que los niños se acerquen a mi
santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16
Sabado 25 de Mayo de 2013

En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.

Palabra del Señor.

Oración
Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.

Petición
Jesús, concédeme la sencillez, el idealismo y la confianza que caracterizan la personalidad de un niño.

Meditación del Evangelio de Hoy
Dejen que los niños se acerquen a mi

«Lo que quería decir resulta muy claro si recordamos el episodio sobre los niños presentados a Jesús “para que los tocara”, descrito por todos los evangelistas sinópticos. Contra la resistencia de los discípulos, que quieren defenderlo frente a esta intromisión, Jesús llama a los niños, les impone las manos y los bendice. Y explica luego este gesto diciendo: “Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el “ojo de una aguja”, a lo que hace referencia el relato del joven rico en el pasaje que sigue inmediatamente después. Poco antes había ocurrido el episodio en el que Jesús reaccionó a la discusión sobre quién era el más importante entre los discípulos poniendo en medio a un niño, y abrazándole dijo: “El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí”. Jesús se identifica con el niño, Él mismo se ha hecho pequeño. Como Hijo, no hace nada por sí mismo, sino que actúa totalmente a partir del Padre y de cara a Él» (Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, segunda parte, p. 7).

Reflexión
«Un elemento importante de la devoción a la Santísima Virgen es el cultivo del amor y de la confianza que se tienen a una verdadera madre; un amor y una confianza fundados en la providencia de Dios, en la fidelidad de María y en su cercanía a su Hijo que la hace más cercana a los hombres»

Diálogo
Señor, quiero ser merecedor de entrar a tu Reino. Me doy cuenta que las condiciones para entrar son exigentes, porque tienen que surgir de un amor total, por Ti y por los demás. Conoces mi inmadurez y mi egoísmo infantil, mi deseo de decir «sí»… para hacerlo mejor hasta mañana y luego otro hasta mañana y así sucesivamente; por ello suplico la intercesión de María, para que sepa abandonarme como un niño en su regazo, y su amor fiel y constante me estimule a querer crecer en mi amor.

Propósito
Escuchar con interés las opiniones de los demás y evitar las palabras llenas de orgullo o superioridad.

«Ante Él, que se hace Niño por ti, prométele que tú te harás pequeño por Él cuando su voluntad te lo pida para que Él crezca»

Meditacion del Dia – Reflexion del Dia
Dejen que los niños se acerquen a mi
santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16
Sabado 25 de Mayo de 2013

No Responses

Reply