Donde esta tu Tesoro – Evangelio de Hoy

El Evangelio de Hoy
Viernes 21 de Junio de 2013
Donde esta tu tesoro esta tu corazon
santo Evangelio según san Mateo 6, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; por que donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!».

Palabra de Dios

Oración
Dios mío, te suplico humildemente que esta oración me ayude a desprenderme de mí mismo, a desapegarme de todo lo material, a considerar todo como basura y pérdida con tal de ganarte a Ti. Dame un corazón pobre y libre de egoísmo para que puedas reinar en mí.

Petición
Jesús, concédeme la gracia de ser generoso en la donación de mi tiempo y en el servicio desinteresado a la Iglesia.

Meditación de El Evangelio de Hoy
donde esta tu tesoro esta tu corazon evangelio de hoy

«Se trataba de una persona que desde su juventud observaba fielmente todos los mandamientos de la Ley de Dios, pero todavía no había encontrado la verdadera felicidad; y por ello pregunta a Jesús qué hacer para “heredar la vida eterna”. Por un lado es atraído, como todos, por la plenitud de la vida; por otro, estando acostumbrado a contar con las propias riquezas, piensa que también la vida eterna se puede “comprar” de algún modo, tal vez observando un mandamiento especial. Jesús percibe el deseo profundo que hay en esa persona y —apunta el evangelista— fija en él una mirada llena de amor: la mirada de Dios. Pero Jesús comprende igualmente cuál es el punto débil de aquel hombre: es precisamente su apego a sus muchos bienes; y por ello le propone que dé todo a los pobres, de forma que su tesoro —y por lo tanto su corazón— ya no esté en la tierra, sino en el cielo, y añade: “¡Ven! ¡Sígueme!”. Y aquél, sin embargo, en lugar de acoger con alegría la invitación de Jesús, se marchó triste porque no consigue desprenderse de sus riquezas, que jamás podrán darle la felicidad ni la vida eterna» (Benedicto XVI, 14 de octubre de 2012).

Reflexión
«La pobreza cristiana comporta una visión eminentemente positiva de las criaturas: no las menosprecia, sino que reconoce su verdadero valor de medios que Dios pone a disposición del hombre para alcanzar los objetivos esenciales de la vida, y suavizar su tránsito por el mundo hacia la eternidad y como talentos que hay que hacer fructificar »

Diálogo
Gracias, Señor, por el claro mensaje de tu Evangelio. Gracias por enseñarme a vivir considerando siempre la eternidad. Gracias por ser el único tesoro que por sí solo puede satisfacer todos los anhelos de mi corazón. Permite que mi testimonio de vida sirva para edificar a mi propia familia en este sentido.

Propósito
Renunciar a un rato de esparcimiento personal para dedicarlo a una obra de misericordia.

«Vive tu vida siempre con gran esperanza. Tienes tesoros que conoces pero que te olvidas de mirar, de apreciar y de poner en acción»

El Evangelio de Hoy
Viernes 21 de Junio de 2013
Donde esta tu tesoro esta tu corazon
santo Evangelio según san Mateo 6, 19-23

Reply