El Evangelio de Hoy san Lucas 11, 47-54

El Evangelio de Hoy san Lucas 11, 47-54
El que no tiene a Cristo construye muros en vez de puentes.
Santo Evangelio según san Lucas 11, 47-54

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y doctores de la ley: “¡Ay de ustedes, que les construyen sepulcros a los profetas que los padres de ustedes asesinaron! Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus padres hicieron, pues ellos los mataron y ustedes les construyen el sepulcro.

Por eso dijo la sabiduría de Dios: Yo les mandaré profetas y apóstoles, y los matarán y los perseguirán, para que así se le pida cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que fue asesinado entre el atrio y el altar. Sí, os lo aseguro que a esta generación se le pedirán cuentas.

¡Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso”.

Luego que Jesús salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a acosarlo terriblemente con muchas preguntas y a ponerle trampas para ver si podían acusarlo con alguna de sus propias palabras.

Palabra del Señor.

Oración
Cristo, me acerco a este momento de oración consciente de mi debilidad, arrepentido de las veces que he actuado como los fariseos y doctores de la ley, pero confiando en que tu misericordia y tu gracia me pueden transformar, porque mi corazón lo único que necesita es tu amistad. No permitas nunca que me aleje de Ti, ni por las circunstancias, ni por las dificultades, ni por mis egoísmos.

Petición
Dame la gracia, Señor, de ser auténtico(a) y busque el bien desinteresado, en todo lo que haga.

Meditación El Evangelio de Hoy san Lucas 11, 47-54
El que no tiene a Cristo construye muros en vez de puentes.

El que no tiene a Cristo construye muros en vez de puentes

El que no tiene a Cristo construye muros en vez de puentes

«Él no dice: ¡idólatras, iréis al infierno! sino que busca llegar a su corazón; no condena desde el inicio, busca el diálogo: Pablo es un pontífice, constructor de puentes. Él no quiere convertirse en un constructor de muros. Esto nos hace pensar sobre la actitud de un cristiano. Un cristiano debe anunciar a Jesucristo de forma que Jesucristo sea aceptado, recibido, no rechazado, el anuncio de la verdad depende del Espíritu Santo. Pablo es consciente que debe evangelizar, no hacer prosélitos. La Iglesia no crece en el proselitismo, Benedicto XVI nos lo ha dicho; sino que crece por atracción, por el testimonio, por la predicación. Pablo actúa así porque estaba seguro, seguro de Jesucristo. No dudaba de su Señor. Los cristianos que tienen miedo de hacer puentes y prefieren construir muros, son cristianos no seguros de su propia fe, seguros de Jesucristo. Y se defienden alzando muros» (S.S. Francisco, 9 de mayo de 2013).

Diálogo
«Aborrezcan especialmente la hipocresía, asesina de toda verdad y rectitud de vida, que hace al hombre odioso ante Dios y causa la repugnancia de los demás»

Propósito
Participar en una hora eucarística pidiendo a Dios la humildad para todos sus discípulos y misioneros.

El Evangelio de Hoy san Lucas 11, 47-54
El que no tiene a Cristo construye muros en vez de puentes.
Santo Evangelio según san Lucas 11, 47-54

Reply