El Evangelio de Hoy San Lucas 7, 31-35

El Evangelio de Hoy San Lucas 7, 31-35
El amor no es solo un sentimiento.
Comunicar la verdad, la bondad y la belleza.

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:

“Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado”.

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: “Ese está endemoniado”. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores”. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen».

Palabra del Señor.


Oración 

Espíritu Santo, te pido el don de la sabiduría para ver y comprender la realidad de mi vida, desde tu perspectiva. Eso me dará equilibrio a mis juicios y bondad para apreciar los sucesos de este día y, sobre todo, hará posible que te pueda reconocer en este momento de oración.

Petición
Señor, ayúdame a tener un encuentro personal decisivo contigo que cambie toda mi vida.

Meditación
El amor no es solo un sentimiento.
Comunicar la verdad, la bondad y la belleza.

«Una invitación a tratar de conocer cada vez mejor la verdadera naturaleza de la Iglesia, y también su caminar por el mundo, con sus virtudes y sus pecados, y conocer las motivaciones espirituales que la guían, y que son las más auténticas para comprenderla. Tened la seguridad de que la Iglesia, por su parte, dedica una gran atención a vuestro precioso cometido; tenéis la capacidad de recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer los elementos para una lectura de la realidad. Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza “en persona”. Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza» (S.S. Francisco, 16 de marzo de 2013).

Reflexión 
«El Movimiento, de acuerdo con la visión de la Iglesia sobre el hombre, llena de realismo y sabiduría, reconoce en él un misterio de grandeza y pequeñez, de santidad y miseria, de fortaleza y debilidad. No se inclina al pesimismo fatalista, pero tampoco se ilusiona con un optimismo ingenuo. A este hombre, cargado con frecuencia de íntimas contradicciones, quiere ofrecerle un camino de superación constante, lleno de esperanza a pesar de los tropiezos y caídas. Porque está convencido de que el amor de Dios es más fuerte que la debilidad del hombre»

Propósito
Hacer una visita a Jesús en el Sagrario, reconociéndolo como Dios y Señor de mi vida.

Diálogo con Cristo
Señor, es triste confirmar la tendencia de justificar mis fallas buscando que la culpa recaiga en otros. Cuánto amor me falta cuando veo sólo los defectos de los demás en vez de sus cualidades. Qué insensatez perder la objetividad de los hechos al pretender engañar a los demás. Por eso reitero mi petición, por la intercesión de tu Madre Santísima, dame la sabiduría para optar siempre por la verdad.

El Evangelio de Hoy San Lucas 7, 31-35
El amor no es solo un sentimiento.
Comunicar la verdad, la bondad y la belleza.

Reply