El Reino de los cielos un Tesoro escondido

El Evangelio de Hoy
Viernes 30 de Agosto de 2013
El Reino de los cielos un Tesoro escondido
Santo Evangelio según san Mateo 13, 44-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.

El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra”.

Palabra del Señor.

Oración
Jesús mío, qué precioso tesoro el poder tener este momento de oración. Ayúdame a dejar a un lado todos mis afanes para guardar ese silencio interior que me da la posibilidad de poder contemplar, alabar y experimentar tu amor.

Petición
Señor, sé Tú mi grande y único tesoro.

Meditación de El Evangelio de Hoy
El Reino de los cielos un Tesoro escondido

«La contemplación de un amor tan grande da a nuestros corazones una esperanza y una alegría que nada puede destruir. Un cristiano nunca puede estar triste porque ha encontrado a Cristo, que ha dado la vida por él. Buscar al Señor, encontrarlo, significa también acoger su Palabra, que es alegría para el corazón. El profeta Jeremías escribe: “Si encontraba tus palabras, las devoraba: tus palabras me servían de gozo, eran la alegría de mi corazón”. Aprended a leer y meditar la Sagrada Escritura; allí encontraréis una respuesta a las preguntas más profundas sobre la verdad que anida en vuestro corazón y vuestra mente. La Palabra de Dios hace que descubramos las maravillas que Dios ha obrado en la historia del hombre y que, llenos de alegría, proclamemos en alabanza y adoración: “Venid, aclamemos al Señor… postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro”»

Reflexión
«Hoy, como en los inicios del cristianismo, la renovación cristiana de la sociedad vendrá de pequeños grupos de oración y de acción que, como chispas esparcidas por el mundo, sean capaces de provocar un gran incendio; pequeños grupos que en el encuentro con Cristo, en comunión con sus Pastores y cercanos al hermano necesitado de amor, descubran la perla preciosa del Evangelio y vivan su cristianismo de modo convincente y contagioso»

Diálogo
Señor, gracias porque me regalas desde ahora la posibilidad de gozar la alegría de tu Reino, esa perla preciosa por la que vale la pena invertir mi vida entera para poseerlo. No permitas que lo cambie por lo pasajero del mundo y que lleno de amor no guarde este don sólo para mí.

Propósito
Voy a visitar a Cristo en la Eucaristía, o hacer una comunión espiritual, para darle las gracias por su amor y contemplar la belleza de su Persona, divina y humana.

«¡Cuántas almas hay que tienen sed de Dios sin conocerlo! ¡Cuántos corazones que sufren y no saben que en el de Cristo encontrarían su consuelo; y qué pocos los sacerdotes, los apóstoles que vengan a descubrirles estos tesoros!»

El Evangelio de Hoy
Viernes 30 de Agosto de 2013
El Reino de los cielos un Tesoro escondido
Santo Evangelio según san Mateo 13, 44-46

Reply