Espíritu de Verdad, Evangelio de Hoy 28-AGO-2013

El Evangelio de Hoy
Miercoles 28 de Agosto de 2013
El Señor se manifiesta en nuestra debilidad. Espíritu de Verdad
Santo Evangelio según san Mateo 23, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: «¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas”! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!».

Oración
¡Oh! Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, dirige mi corazón para actuar siempre de cara a la verdad. Espíritu de santidad, ven y renueva mi intención. Ven, Espíritu de amor, y enséñame a orar.

Petición
Jesús, dame la gracia de buscar siempre la verdad.

Meditación de El Evangelio de Hoy
El Señor se manifiesta en nuestra debilidad. Espíritu de Verdad

«Los habitantes de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Cristo, pero, al condenarlo a muerte, dieron cumplimiento de hecho a las palabras de los profetas. Sí, la maldad y la ignorancia de los hombres no es capaz de frenar el plan divino de salvación, la redención. El mal no puede tanto.

Otra maravilla de Dios nos la recuerda el segundo salmo que acabamos de recitar: las “peñas” se transforman “en estanques, el pedernal en manantiales de agua”. Lo que podría ser piedra de tropiezo y de escándalo, con el triunfo de Jesús sobre la muerte se convierte en piedra angular: “Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”. No hay motivos, pues, para rendirse al despotismo del mal. Y pidamos al Señor Resucitado que manifieste su fuerza en nuestras debilidades y penurias» (Benedicto XVI, 26 de marzo de 2012).

Reflexión
«Los compromisos propuestos no son de ninguna manera comportamientos extraordinarios ni una añadidura a la vida cristiana. Son, más bien, expresiones tradicionales de una sana vida espiritual y de un cristianismo vivido con autenticidad. Son un modo de ponerse en contacto con las fuentes de la vida cristiana, a saber, la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, y alimentar con ellas el alma»

Diálogo
Padre bueno, dame la gracia de salir de esta oración decidido a vivir siempre con autenticidad venciendo el miedo al qué dirán, la rutina o ley del menor esfuerzo, para aspirar a ser tu discípulo y misionero. Aumenta mi generosidad para aportar todas mis cualidades, mi ingenio e incluso mis recursos materiales para llevarte a los demás.

Propósito
Ante las dificultades del día de hoy, recitar la jaculatoria: Cristo, en Ti confío.

«Estar atentos a que la autenticidad del testimonio personal no se corrompa por obra de la vanidad, de la falta de caridad o del desorden de la propia vida»

El Evangelio de Hoy
Miercoles 28 de Agosto de 2013
El Señor se manifiesta en nuestra debilidad.
Santo Evangelio según san Mateo 23, 27-32

Reply