Fe esperanza y amor

MEDITACION DEL DIA – REFLEXION DEL DIA
Fe esperanza y amor en el corazon proviene de JESUS.
santo Evangelio según san Juan 16, 20-23
Viernes 10 de Mayo de 2013

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría.
Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada”.

Palabra del Señor.

Oración
Señor, comienzo esta oración haciendo la señal de la cruz e invocando al Espíritu Santo para que abra mi pensamiento y, sobre todo, mi corazón para escuchar lo que hoy me quieres decir. Ayúdame a silenciar mis preocupaciones, mis angustias, para orar como María, con mi corazón dispuesto y dócil a tu voluntad.

Petición
Jesús, dame a gustar la verdadera alegría que nace del amor y de la fidelidad a la voluntad de Dios.

Meditación del Dia El Evangelio de Hoy
Fe esperanza y amor en el corazon proviene de JESUS.

«En nuestra oración, debemos permanecer siempre abiertos a la esperanza y firmes en la fe en Dios. Nuestra historia, aunque marcada a menudo por el dolor, las inseguridades y momentos de crisis, es una historia de salvación y de “restablecimiento de la suerte”. En Jesús termina nuestro exilio, toda lágrima se enjuga, en el misterio de su Cruz, de la muerte transformada en vida, como el grano de trigo que se destruye en la tierra y se convierte en espiga. También para nosotros este descubrimiento de que Jesús es la gran alegría del “sí” de Dios, del restablecimiento de nuestra suerte. […] Después del gran descubrimiento de Jesucristo -nuestra vida, camino y verdad- entrando en el terreno de la fe, en “la tierra de la Fe”, encontramos a menudo una vida oscura, dura difícil, una siembra con lágrimas, pero seguros de que la luz de Cristo, al final, nos da una gran cosecha. Debemos aprender esto también en las noches oscuras; no olvidar que la luz está, que Dios ya está en medio de nuestras vidas y que podemos sembrar con la gran confianza de que el “sí” de Dios es más fuerte que todos nosotros» Fe esperanza y amor

Reflexión
«La devoción a la Santísima Virgen, tal como la entiende la Iglesia, no sería completa sin el esfuerzo sincero por imitar sus virtudes, sobre todo de su fe, de su esperanza y de su caridad, de su humildad, de su obediencia y de su colaboración en el plan redentor de Cristo. Ella es camino hacia Cristo, y de su mano resulta más fácil avanzar segura, rápida y objetivamente hacia la santidad»

Diálogo
Señor, por la intercesión de la santísima Virgen María quiero aprender a gozar del encuentro con Cristo en mi oración. Así podré tratar con amor, y con espíritu de servicio, a mi familia. Con entusiasmo me dispondré a continuar celebrando la Pascua de Resurrección y preparándome para Pentecostés. Fe esperanza y amor

Propósito
Fomentar el amor a María en mi familia con el rezo del rosario.

«María nos enseñó la verdadera y única actitud con que se debe responder a Dios: “Engrandece mi alma al Señor”; “hágase en mí según tu palabra”»

MEDITACION DEL DIA – REFLEXION DEL DIA
Fe esperanza y amor en el corazon proviene de JESUS.
santo Evangelio según san Juan 16, 20-23
Viernes 10 de Mayo de 2013

No Responses

Reply