Fe para reconocer a Cristo

REFLEXION – MEDITACION – EVANGELIO DE DIA
Fe para reconocer a Cristo
santo Evangelio según san Mateo 13; 54-58
Miercoles 01 de Mayo de 2013
El Evangelio de Hoy

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: “dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero?

¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?”. Y se negaban a creer en él.

Entonces, Jesús les dijo: “Un profeta no es despreciado mas que en su patria y en su casa”. Y no hizo muchos milagros ahí por la incredulidad de ellos.

Palabra del Señor.

Oración
Señor, al iniciar este mes dedicado a María, pido su intercesión para saber imitar su disposición para la oración. Quiero abrir mi corazón endurecido por el egoísmo y la soberbia, quiero tener la fuerza de voluntad para guardar el silencio interior que me permita descubrir tu voluntad, porque quiero poner toda mi vida en tus manos, hoy y siempre.

Petición
¡Ven, Espíritu Santo! Dame fe, fuerza y amor para hacer esta oración.

Meditación de El Evangelio de Hoy
Fe para reconocer a Cristo.

«En el pasado, en Occidente, en una sociedad considerada cristiana, la fe era el ambiente en el que se movía; la referencia y la adhesión a Dios eran, para la mayoría de la gente, parte de la vida cotidiana. Más bien era quien no creía quien tenía que justificar la propia incredulidad. En nuestro mundo la situación ha cambiado, y cada vez más el creyente debe ser capaz de dar razón de su fe. […] En nuestro tiempo se ha verificado un fenómeno particularmente peligroso para la fe: existe una forma de ateísmo que definimos, precisamente, “práctico”, en el cual no se niegan las verdades de la fe o los ritos religiosos, sino que simplemente se consideran irrelevantes para la existencia cotidiana, desgajados de la vida, inútiles. Con frecuencia, entonces, se cree en Dios de un modo superficial, y se vive “como si Dios no existiera”. Al final, sin embargo, este modo de vivir resulta aún más destructivo, porque lleva a la indiferencia hacia la fe y hacia la cuestión de Dios»

Diálogo
Jesucristo, quiero salir de esta meditación convencido que sólo Tú debes guiar mis decisiones de este día. El Papa Francisco nos recuerda que: Cristo está presente y guía a su Iglesia, no quiero permanecer indiferente a esta gracia tan maravillosa, quiero contemplarte con fe y reconocerte como el Dueño y Señor de mi vida.

Propósito
Dedicar unos minutos extras en esta oración para contemplar a Cristo con una mirada de fe.

«La capacidad intelectual Dios te la dio con el ser. El carácter, la voluntad, tú tienes que adquirirla a base de mortificación, de sacrificio amoroso»

REFLEXION – MEDITACION – EVANGELIO DE DIA
Fe para reconocer a Cristo
santo Evangelio según san Mateo 13; 54-58
Miercoles 01 de Mayo de 2013
El Evangelio de Hoy

Reply