Hoy es Navidad: ha nacido El Mesías

 

Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (ver Lc 2, 6-7); unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo (ver Lc 2, 8-20).

Hoy es Navidad, que el Niño Jesús que ha llegado para nacer en el medio de nosotros llene nuestros corazones de alegría, de paz, que la celebración navideña familiar de anoche siga con sus ecos despertando en nuestro corazón el anhelo de un tiempo nuevo para nosotros y nuestras familias, que no sea solo un paso de Dios sino un quedarse del Señor en medio nuestro, en este tiempo de Navidad que se prolonga por ocho días para que podamos degustar de la riqueza con la que Dios se ha instalado en medio de nosotros en el nacimiento del Niño Jesús.

El Señor Jesús ha nacido de Santa María. El pesebre que adorna nuestro hogar nos recuerda el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar entre nosotros. Aquello que ocurrió hace dos mil un años, lo revivimos esta noche santa (día santo) en el misterio. El Señor Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre. Que esta Navidad fortalezca nuestros pasos en el tercer milenio cristiano.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad… estaremos desperdiciando el diario Vivir!

Que el niño Jesús les bendiga ahora, mañana y siempre

 

 

 

Reply