Jesus mi amigo fiel

¿Alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad? En la vida muchas veces duele cuando un amigo a la cual tu te aferras demasiado te traiciona, te falla o te hace algo cruel y llegas a crear resentimientos sobre esa persona.

Medita: Me gustaría que recordares el día en que un amigo te haya fallado y que pienses bien en lo que paso.

Recordemos que nadie es perfecto y que debemos aprender a perdonar, ya que no siempre nuestras amistades nos podrán apoyar, escuchar, aconsejar, guiar y animar en todo tiempo.

Nadie es perfectamente fiel y muchos caen en el error de solo confiar en “el mejor amigo”, tienden a vivir engañados de que este los ayudara en todo a lo que conlleva a una vida de amor y verdad.

A todo esto, existe una persona en la cual si podemos confiar, que nos anima y aconseja en todo tiempo, que nos escucha y que nos demuestra su gran amor y se llama JESUCRISTO.

Jesús es el único amigo verdadero, pues es el único que reúne todos los requisitos ya que el esPERFECTO.

Él siempre esta para apoyarnos en las buenas y en las malas, su amor está ahí disponible para nosotros en cualquier momento, SOLO EL ES FIEL Y LEAL.

Él es tan fiel, que aunque lo traicionemos, le fallemos, lo ignoremos e incluso lo rechacemos, él siempre esta acompañándonos y amándonos de una manera incondicional, sino vea lo que paso con Judas:

En seguida Judas se acercó a Jesús y lo saludó.

—¡Rabí! —le dijo, y lo besó.  —Amigo —le replicó Jesús—, ¿a qué vienes? Entonces los hombres se acercaron y prendieron a Jesús. (Mateo 26:49-50)

Medita: ¿Que hubiera hecho usted si su mejor amigo llegara con una turba de gente armada a su casa, lo entregara a las autoridades y que lo inculpara por algo que usted es inocente?

Seguramente le dirías: ¡Vos traidor no me volvas hablar, me las vas a pagar! Sin embargo es de admirar la actitud de Jesús de que a pesar de que sabía lo que Judas estaba haciendo, lo trataba de su AMIGO!!

Solamente en Jesús podemos confiar. Él dice en su Palabra que si nosotros hacemos lo que él nos manda y lo cumplimos, llegaremos a ser sus amigos.

Incluso el trato de amigo es tan importante porque incluye una relación personal, cariño, confianza, dedicación y Jesús quiere que tengas todo eso con Él a través de su Palabra que es la Biblia.

¿Darías tu la vida por un amigo, aunque este te falle?

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13)

Reply