La alegria del cristiano autentico

La alegria del cristiano autentico.
01 de Enero de 2014
El Evangelio de Hoy
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Belén encontraron a María, a José y al niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño y cuantos los oían, quedaban maravillados. María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado.

Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido. Palabra del Señor.

Oración
Señor, permite que esta oración me transforme interiormente para que siempre tenga un espíritu abierto a tus inspiraciones, como los pastores. En este nuevo año, dame la gracia de saber darte el lugar prioritario que te corresponde en mi vida, que deje mis quehaceres y preocupaciones para darme, diariamente, tiempo para mi oración.

Petición
Señor, pongo en tus manos el año que comienza. Guíame para que este 2013 viva para darte gloria y estar a tu servicio.

Meditación de El Evangelio de Hoy
La alegria del cristiano autentico.

Es precisamente el Espíritu quien nos guía. Él es el autor de la alegría, el creador de la alegría. Y esta alegría en el Espíritu nos da la verdadera libertad cristiana. Sin alegría, nosotros, cristianos, no podemos llegar a ser libres. Nos convertimos en esclavos de nuestras tristezas, en cambio, la alegría cristiana deriva precisamente de la alabanza a Dios.
¿Qué es este alabar a Dios? Alabarle a Él gratuitamente, como es gratuita la gracia que Él nos da. Y la eternidad será esto: alabar a Dios. Pero esto no será aburrido, será bellísimo. Esta alegría nos hace libres.
¡Es precisamente la Virgen quien trae las alegrías. La Iglesia la llama causa de nuestra alegría, causa nostrae letitiae. ¿Por qué? Porque trae nuestra alegría más grande, trae a Jesús. (S.S. Francisco, 31 de mayo de 2013, Misa matutina en la capilla de Santa Marta).

Reflexión
«El Regnum Christi posee también algunas tradiciones, cuyo fin es ayudar a sus miembros a vivir con entusiasmo y alegría los criterios de vida, formación y acción que el Movimiento les ofrece, y promover su participación activa y entusiasta en la vida de la Iglesia»

Propósito
En este nuevo año, buscar con atención motivos para la alegría y dar gracias a Dios por ellos.

Diálogo con Cristo
Gracias, Señor, porque me recuerdas los múltiples motivos que tengo para estar alegre, en vez de sólo ver mis problemas y dificultades que no me dejan disfrutar del presente. Hoy inicio un nuevo año que encomiendo a tu santísima Madre para que, siguiendo su ejemplo, viva la alegría cristiana, aquella que brota del amor. Que sea la fiel pastora que me guíe hacia Ti para que ¡venga tu Reino!

«“No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo”. Esa alegría que el mundo no puede dar, no puede comprender, pero tampoco puede arrebatar»

 

La alegria del cristiano autentico.
01 de Enero de 2014
El Evangelio de Hoy
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21


No Responses

Reply