La Iglesia celebra a San Francisco de Asís

La Iglesia celebra a San Francisco de Asís
Papa Francisco: “Quien sigue a Cristo recibe la verdadera paz”

“El que se deja mirar por Jesús crucificado es re-creado, llega a ser una ‘nueva criatura’. De aquí comienza todo: es la experiencia de la Gracia que transforma, el ser amados sin méritos, aun siendo pecadores”.
El Papa pidió a San Francisco “enséñanos a permanecer ante el Crucificado, a dejarnos mirar por él, a dejarnos perdonar, recrear por su amor”.
“Nos dirigimos a ti, Francisco, y te pedimos: enséñanos a ser ‘instrumentos de la paz’, de la paz que tiene su fuente en Dios, la paz que nos ha traído el Señor Jesús”.

La Iglesia celebra hoy a San Francisco de Asís (Italia), uno de los santos más conocidos en el mundo tanto creyente como el no confesional, y cuya vida y obras marcó la historia de muchos fieles. Incluso hoy, su nombre destaca por ser el que eligió el Papa actual para su Pontificado.

El Santo que abrazó la pobreza y renunció a los bienes familiares, se caracterizó por ser un discípulo fiel de Cristo, que vivió el Evangelio con humildad y profunda alegría amando a las almas con profunda entrega y admirando la grandeza de la creación.

Su conversión se dio a través del silencio contemplativo y con acciones que lo acercaban a los más desprotegidos.

El Santo de la paz solía decir a Dios: “Loado seas, mi Señor, por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor porque les llega el tiempo de la coronación!.

San Francisco proclamó en todo lugar el amor de Dios, en donde él halló su fuerza y valor para tomar su cruz y seguir a Cristo.

La Iglesia celebra a San Francisco de Asís
Papa Francisco: “Quien sigue a Cristo recibe la verdadera paz”

Reply