Las pruebas del Señor

Las pruebas del Señor
No conocemos todas las pruebas que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice
su Palabra. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles,
oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido. He podido comprobar en
mi propia vida cómo Dios prueba mi fe en los problemas, cómo prueba dónde está mi esperanza al ver
cómo uso mis posesiones, y cómo prueba mi amor a través de las personas.
Una prueba muy importante consiste en ver cómo actúas cuando no puedes sentir la presencia de
Dios en tu vida. A veces Dios se aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía. Un rey llamado
Exequias pasó por esta prueba. La escritura dice: “Dios se retiró de Ezequías para probarlo y descubrir
todo lo que había en su corazón”. Ezequías había disfrutado de una relación muy cercana con Dios pero
en un momento crucial de su vida el Señor se apartó de él para probar su carácter y revelar una
debilidad, a fin de prepararlo para una responsabilidad mayor.
Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Aun
los percances más pequeños tienen significado para el desarrollo de tu carácter. Cada día es importante
y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carácter, para demostrar amor y
depender de Dios. Algunas pruebas parecen abrumadoras y otras ni siquiera las sientes. Pero todas ellas
tienen implicaciones eternas.

Las pruebas del Señor
Lo bueno es que Dios desea que sobrepases las pruebas de la vida, y él nunca permite que las que
enfrentas sean mayores que la gracia que él te otorga para sobrellevarlas. La Escritura dice: “Pero Dios
es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando
llegue la tentación, Él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.
Cada vez que superas una prueba, Dios toma nota y hace planes para recompensarte en la eternidad.
Las pruebas del Señor
Santiago dice: “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la
vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.

 

Summary
Las pruebas del Señor
Article Name
Las pruebas del Señor
Description
Las pruebas del Señor No conocemos todas las pruebas que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice su Palabra.
Author

5 Comments

  1. adria Responder
  2. Alfredo Responder
  3. ISIDRO JESUS HUAMANCHUMO RAMÍREZ Responder
  4. Claret Responder
    • Editor Responder

Reply