Los bienes materiales no lo es todo

LA MAYOR BENDICIÓN DE DIOS NO SON LOS BIENES MATERIALES SINO EL AMOR

De primer momento la imagen podría causar gracia, pero si se mira en toda su profundidad, está cargada de un gran significado.

Hay quienes teniendo lo necesario no son capaces de encontrar el gozo de vivir, y hay quienes careciendo aún muchas veces de lo indispensable, siempre están con una sonrisa en el rostro, agradeciendo lo poco que tienen, alegres en medio de mil dificultades.

Lo que hace verdaderamente rica a una persona es la capacidad de amar que le ensancha el corazón, porque el amor puede con todo… Cristo nos lo enseña: Si hubo cruz fue por amor, si hubo perdón y lo sigue habiendo es por amor, si hubo resurrección fue por amor, si hoy tenemos esperanza de eternidad es por amor.

Tener bienes materiales no es la única manera de comprobar las bendiciones de Dios, el carecer de ellos es también una señal grande de que nos ama porque así podemos unirnos a la pobreza del Salvador que nació pobre, vivió pobre y murió despojado incluso de sus vestiduras.

Vaciémonos de todo lo que no es amor para que Dios pueda llenarnos de Él; para que seamos ricos en sonrisas, en gratitud, en paciencia en medio de las dificultades… para que aprendamos a ver cada momento de nuestra vida con ojos de amor.

Reply