“Mártir de la fe” (si no eres católico, respeta)

Eres católico y quieres un poco de ayuda para comprender la Beatificación de Monseñor Romero? Sino eres católico respetuosamente te pido no opinar en esta oportunidad por tratarse de un tema 100% de los católicos (FAVOR NO MOLESTARSE Y LES PEDIMOS SU COMPRENSIÓN Y RESPETO).

Primero te confieso que a muchos salvadoreños y buenos católicos igual les ha costado comprender la Beatificación de Monseñor Romero luego que ha sido tan politizado el tema y manipulado su recuerdo. Es por eso que con todo amor, todos debemos de unirnos en esta causa que debe ser motivo de unión y jamas de división entre los católicos.

¿Por que debiésemos todos los católicos aceptar la beatificación?

Por que al igual que en muchos otros temas, confiamos plenamente en la sabiduría del SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO y de quienes dentro de Nuestra Iglesia Católica han llevado este delicado y largo proceso.

No debemos dudar que si el Vaticano (que es la institución mas cautelosa y desconfiada en temas de la Fe) lo esta beatificando, es porque todo un equipo de cardenales especializados en este tema, los cuales no poseen ningún interés político, estudiaron detenidamente la causa de su canonización y luego llevaron las conclusiones unánimes a su S.S. el Papa Francisco quien luego de conocerlas y estudiarlas a detalle aprobó la beatificación.

Por lo anterior debemos tener completa certeza de que Monseñor esta en los cielos, por lo cual es motivo suficiente de FE para nosotros considerarlo el primer Beato y próximamente Santo salvadoreño.

Si quieres mas argumentos, te ilustramos lo que humildemente investigamos sobre este tema, y con el fin de que todos nos ilustremos hemos encontrado datos interesantes que aprovecho a compartir esperando que a muchos les aclare dudas:

Todo el proceso culmino en que el Vaticano declarara a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Mártir de la Fe.

Esto lo debes evaluar bajo la óptica de que el asesinato de nuestro Pastor, ha sido el primer caso en la historia de nuestra amada iglesia Católica (desde su fundación por Nuestro señor Jesucristo) que se asesina a un sacerdote y es más, que se asesina a un obispo o apóstol del Papa celebrando la Santa Misa.

Fuera de este caso, solo se tienen registros de 2 asesinatos de sacerdotes que fueron perpetrados dentro de sus recintos religiosos pero ningún otro que fuese en el momento tan importante de celebrar la Santa Eucaristía.

Esta situación pone el caso en un contexto sacrílego delicado que debe de ofender e impresionar a cualquier católico en cualquier país o época de la historia. Y que al re flexionarlo se comprende como cualquier equipo de estudio de la causa solo con este aspecto concluye que el nuevo Beato Romero fue un mártir de la Fe.

Ademas sabes que al ser clasificado como Mártir de la Fe, nuestra iglesia lo considera como que experimentas un segundo bautizo y por ende un borrar todo pecado que se tenga y sus manchas. Y por ende sin ser necesario evaluar tu vida, consideras que entras al cielo directo. O sea que Monseñor Romero al definirse que experimento un Martirio de la Fe, se considera que esta gozando de la vida eterna.

Con eso expuesto, hasta para los que necesitamos que se nos explique claramente lo que debemos aceptar por Fe, y comprender intelectualmente todo (como Santo Tomas), debemos ahora permitir superar cualquier duda y pasar a celebrar con alegría todos juntos como país e Iglesia Católica de contar con el primer Santo Salvadoreño.

Espero que estas palabras ayuden a comprender su Beatificación desde cualquier punto.

Reply