MI FAMILIA: UNA BENDICION

Que estás haciendo por tu familia?

Dios unió hombre y mujer para procrear y tener hijos como un signo de su amor.A él le agrada ver una familia unida. “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y juntos serán una sola carne”         Génesis 2:24

Como invitamos a Dios a ser parte de nuestra familia? Algunos momentos en los que se puede rezar en la familia, y fomentar esta familiaridad, son:

  • Por las mañanas, ofrecer el día a Dios antes de salir a la escuela o el trabajo.
  • También se puede realizar alguna oración en el camino.  Si se lleva a los hijos a la escuela, es una buena oportunidad para rezar un misterio del Rosario, por ejemplo.
  • Al mediodía, se pueden juntar a rezar el Angelus y reunirse para hacerlo con quienes están cerca a esa hora (en el trabajo, en casa o en clases).
  • A la hora en que la familia se reúne para comer, se invita a Jesús a la mesa por medio de la bendición de los alimentos.
  • Por las noches, aprovechar para hacer un “balance del día” (revisar mentalmente las cosas buenas y dar gracias por ellas, y también aquellas que sabemos que podían haber estado mejor, para lo cual le pedimos a Dios su ayuda).
  • Al acostarse agradecer también a Dios por el día transcurrido y pedirle nos cuide durante la noche, ayuda a conciliar el sueño.

Jesús nos dijo que “donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”  (Mt. 18,20)   Y si nos juntamos a rezar en familia, Él está con nosotros en medio del hogar. La familia es muy importante para la sociedad, ahi nacen los principios para los cuales educaremos a nuestros hijos. Debemos darle amor a nuestros hijos desde el vientre, que ellos desde ya sepan que existe un ser supremo el cual desde pequeño será el centro de su vida: Dios

¿Qué consecuencias tiene para toda la sociedad no cumplir el plan de Dios sobre la familia y el matrimonio?

(ver video…)

Cuando la infidelidad, el egoísmo y la irresponsabilidad de los padres respecto a los hijos son las normas de conducta, toda la sociedad se ve afectada por la corrupción, por la deshonestidad de costumbres y por la violencia.

¿Jesucristo nos dio algún ejemplo especial sobre la familia?

Sí, porque Jesucristo nació en una familia ejemplar; Sus padres fueron José y María. Les obedeció en todo (cf. Lc 2,51) y aprendió de ellos a crecer como verdadero hombre. Así pues, la familia de Cristo es ejemplo y modelo para toda familia.

*Compartimos esta alabanza que a la vez es una oración al Señor pidiendo bendiga nuestra familia*

Bendiciones

Tags:

5 Comments

  1. Carla Fuentes Responder
    • admin Responder
    • admin Responder
  2. Edward castrillon Responder

Reply