Reconocer la autoridad de Jesus – Evangelio de Hoy

Meditación del día
Reconocer la autoridad de Jesus.
El Evangelio de Hoy
santo Evangelio según san Marcos 11, 27-33
Sabado 01 de Junio de 2013

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron de nuevo a Jerusalén, y mientras Jesús caminaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron: «¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?».

Jesús les respondió: «Les voy a hacer una pregunta. Si me la contestan, Yo les diré con qué autoridad hago todo esto. El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contéstenme».

Ellos se pusieron a razonar entre sí: «Si le decimos que de Dios, nos dirá: “Entonces ¿por qué no le creyeron?”, y si le decimos que de los hombres». Pero, como le tenían miedo a la multitud, pues todos consideraban a Juan como verdadero profeta, le respondieron a Jesús: «No lo sabemos». Entonces Jesús les replicó: «Pues tampoco Yo les diré con qué autoridad hago todo esto».

Palabra de Dios

Oración
Señor, qué necios, sordos y ciegos podemos ser ante tu verdad. Queremos saber, pero hasta donde nos conviene. La gracia del Espíritu Santo no es algo que pueda merecer o conquistar, sólo puedo recibirla como puro don. Permite que su luz y su gracia penetre, en esta oración, la dura costra de mi ciego y superficial conformismo.

Petición
Señor, abre mi entendimiento y mi voluntad para que pueda recibir el mensaje de tu Evangelio con un corazón nuevo.

Meditación del Dia – El Evangelio de Hoy
Reconocer la autoridad de Jesus.

«El problema, en todo caso, era su autoridad. Por eso los judíos le preguntaron a Jesús: “¿Qué signos nos muestras para obrar así?”; demuéstranos que actúas verdaderamente en nombre de Dios.

La expulsión de los mercaderes del templo también se ha interpretado en sentido político revolucionario, colocando a Jesús en la línea del movimiento de los zelotes. Estos, de hecho, eran “celosos” de la ley de Dios y estaban dispuestos a usar la violencia para hacer que se cumpliera. En tiempos de Jesús esperaban a un mesías que liberase a Israel del dominio de los romanos. Pero Jesús decepcionó estas expectativas, por lo que algunos discípulos lo abandonaron, y Judas Iscariote incluso lo traicionó. En realidad, es imposible interpretar a Jesús como violento: la violencia es contraria al reino de Dios, es un instrumento del anticristo. La violencia nunca sirve a la humanidad, más aún, la deshumaniza» (Benedicto XVI, 11 de marzo de 2012).

Reflexión
«Tengan sobre su mesa de trabajo en el hogar, o en un lugar visible de su habitación, las imágenes de Cristo crucificado, de la Santísima Virgen y del Papa, para que su presencia les estimulen su fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en su amor a la Santísima Virgen y en su lucha por el Reino»

Diálogo
Señor, cómo te debe haber ofendido la actitud de los escribas y fariseos. ¡Ayúdame! Frecuentemente a mí también me cuesta mucho poner en práctica tu voluntad. Algunas veces me preocupa demasiado lo que otros piensan y dicen, o por miedo de las consecuencias, me desentiendo de lo que me pides. Dame un espíritu de sinceridad y fuerza para aceptar y seguir siempre tu voluntad, sin importar que sea fácil o difícil. Dame la gracia de conservar siempre mi fe en Ti, especialmente en este mes dedicado al tu Sagrado Corazón.

Propósito
Rezaré tres padrenuestros por el aumento de la fe en los miembros de mi familia.

«Los grandes fallos y desorientaciones nacen de pequeños pero voluntarios descuidos e infidelidades»

Meditación del día
Reconocer la autoridad de Jesus.
El Evangelio de Hoy
santo Evangelio según san Marcos 11, 27-33
Sabado 01 de Junio de 2013

Reply