Arraigados, edificados, firmes en la fe
Esto equivale a decir que después del primer «sí» que Dios iba dando a todo lo creado («Y vio Dios que era bueno»), con Cristo se ha renovado «el sí de Dios Padre» a la humanidad y sus afanes. Y «metidos» en Cristo pronunciamos los cristianos el «Amén» (así sea) a Dios y a su amor. El «sí» de Dios es lo que hace posible nuestro «sí»: que aceptemos agradecidos nuestra vida como Dios la quiere, que le seamos fieles, que cumplamos su voluntad y participemos de sus planes salvadores
Firmes en la fe
Finalmente, el lema que fue propuesto el Papa para la jornada mundial de la juventud del año 2011, habla de estar “firmes en la fe”. La fe puede compararse al árbol que se enraíza a partir del encuentro personal con Cristo, de la vida con Él y el conocimiento de cuanto ello comporta. Así va creciendo el tronco del que salen las ramas y los frutos de la fe, vivida personalmente y en la Iglesia. Una fe que debe hacerse cultura; pues, según Juan Pablo II, “una fe que no se convierte en cultura es una fe no plenamente acogida, no totalmente pensada, no fielmente vivida”. El templo que Dios va construyendo en la historia con nuestra pobre colaboración, es también signo e instrumento de la fe.
* * *
San Pablo escribe, acerca de la fidelidad de Dios a sus promesas: “Jesucristo, el Hijo de Dios no fue ‘sí’ y ‘no’, sino que en él se ha hecho realidad el ‘sí’. Porque cuantas promesas hay de Dios, en él tienen su ‘sí’; por eso también decimos por su mediación el ‘Amén’ a Dios para su gloria” (2 Co 1, 19-20).
* * *
Les doy las gracias por tener una página tan llena de espiritualidad, tan completa de sus temas y sus Evangelios del día, son una verdadera y completa Lectio, . Los felicito.
Me gustaría saber quien se a dado a la tarea de hacer esta página.
Gracias por su intenciones de que procuremos estar firmes siempre en la Fe.
Lo estoy compartiendo en mi página y a la gente le a gustado.
La Gloria y la Honra sea para Dios Padre.
Le pedimos al Señor nos permita expresar su palabra y sembrar FE ESPERANZA y AMOR
Somos un grupo de hnos laicos de El Salvador
que prestamos nuestro servicio en diferentes ministerios y medio catolicos.
Si ud gusta participar puede escribirnos a: admin@fe-esperanza-amor.com
Saludos y Bendiciones
Gracias por compartir la semilla de la palabra de Dios
donde ai tre ai esta jesu con nosotros amen
Gracias x compartir su fe para k la nuestra se rwnueve, gracias por la esperanza k brindan con sus publicaciones y gracias por tener la caridad y el amor para dedicar su tiempo por nosotros. Tengo 3 días de saber de Uds. Y lo k he estado leyendo y viendo, me encanta y voy a compartir. Bendiciones
Es un gusto servirles a traves de este medio evangelizador saludos y bendiciones
Gracias hermana OLga
Dios le bendiga
Preciosa pagina de fe y refleccion