santo Evangelio según san Marcos 9, 41-50

El Evangelio de Hoy
discípulo misionero de tu amor Escapar de la tentación.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 41-50

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Todos serán salados con fuego. La sal es cosa buena; pero si pierde su sabor, ¿con qué se lo volverán a dar? Tengan sal en ustedes y tengan paz los unos con los otros».

Palabra del Señor.

Oración
Padre mío, no por temor sino por el gran amor que te tengo, quiero encontrarme contigo en esta meditación. Quiero ser la sal que lleve a todos los que convivan hoy conmigo a conocer y experimentar tu amor, pero eso sólo lo podré lograr si Tú actúas en mí.

Petición
Señor, no permitas nunca que prefiera lo terreno y transitorio a ser discípulo misionero de tu amor.

Meditación El Evangelio de Hoy santo Evangelio según san Marcos 9, 41-50
discípulo misionero de tu amor Escapar de la tentación.

«Es tan difícil de cortar con una situación de pecado. ¡Es difícil! Incluso en una tentación, ¡es difícil! Pero la voz de Dios nos dice esta palabra: ´¡Escapa! No se puede luchar allí, porque el fuego, el azufre te matarán. ¡Escapa!´.

Santa Teresita del Niño Jesús nos enseña que a veces, en algunas tentaciones, la única solución es escapar y no tener vergüenza de escapar; reconocer que somos débiles y que tenemos que escapar. Y nuestro pueblo en su sencilla sabiduría lo dice un poco irónicamente: ‘Soldado que huye sirve para otra guerra’. Escapar para seguir adelante por el camino de Jesús. El ángel dice “no mires atrás”, para escapar y mirar hacia adelante. Aquí hay un consejo para vencer la nostalgia del pecado. Pensemos en el Pueblo de Dios en el desierto, lo tenía todo, las promesas, todo. Sin embargo, estaba la nostalgia de las cebollas de Egipto y esta nostalgia les hizo olvidar que aquellas cebollas las comían en la mesa de la esclavitud. Era la nostalgia de volver, volver» (S.S. Francisco, 2 de julio de 2013, homilía en misa matutina en la capilla de Santa Marta).

Diálogo
«¿Cómo se puede esperar que un hombre del Reino crezca en virtud y celo apostólico, cuando da por alimento a su alma la noticia escandalosa, el pasatiempo liviano, la charla insustancial, la fruslería, los temas de la vanidad mundana y el vaho del mundo?»

Propósito
Revisar y hacer una buena selección de los medios masivos de comunicación que uso (internet, cine, revistas, etc.) para asegurar que no sean ocasión de tentación.

Meditación El Evangelio de Hoy santo Evangelio según san Marcos 9, 41-50
discípulo misionero de tu amor Escapar de la tentación.

Reply