SEÑOR, ME SIENTO CON IRA! AYUDAME

 

Que es la ira?

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo.

Cuando te vas apartando de Dios y vas perdiendo tu inocencia, te vas volviendo más desconfiado, y cuando una persona se vuelve más desconfiada, empieza la soberbia a salir, el odio, la rabia y la furia, la envidia, los celos, toda esa serie de cosas que son las que encierran a una persona en una prisión.

La ira aniquila la capacidad de pensar y de resolver los problemas que la originan. Obviamente, la ira es una emoción negativa. El enfrentamiento de dos emociones negativas de ira no consigue paz ni comprensión creadora.

(Te invitamos a meditar este video)

Los diversos procesos de la ira conducen el ser humano a horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos.
Es claro que también la salud es afectada por la ira. Existen ciertos necios que se aprovechan de la ira, ya que ésta les dá un cierto aire de superioridad. En estos casos la ira se mezcla con el orgullo.

Una discusión calurosa es tan sólo una excitación carente de convicción.
Al enfrentar la ira, debemos resolvernos, debemos decidirnos, por el tipo de emoción que más nos conviene.
La bondad y la comprensión resultan mejores que la ira. La bondad y la comprensión son emociones permanentes, puesto que pueden vencer la ira.
Quien se deja controlar por la ira destruye su propia imagen. El hombre que tiene auto-control, estará en la cumbre.

*Aprended a mi, que soy manso y humilde corazón* Mateo11, 29

La oración y la meditación son  los mejores consejos para manejar y controlar su ira. Ambas sugerencias son muy personales. Al darse la oportunidad de orar y estar a solas con nuestro creador, es una buena manera de liberar tensión y hacer que desaparezcan las presiones de la ira. Deje ir los sentimientos negativos, definitivamente hará un cambio positivo en usted. Una persona que ore y medite es capaz de penetrar en lo más profundo de su mente y de su alma, encontrando así las respuestas a sus problemas y lograr de esta manera, darle confort a su espíritu quebrantado.

 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27.- Ni deis lugar al diablo.”Efesios 4,26-27 

Que muestra tener ira o un enojo grande?

Airaos significa:  irritado, enojado, encolerizado, furioso, rabioso.  En otras palabras, un enfado muy grande. Un arrebato de ira costo la entrada a la tierra prometida a Moisés.

Si estas pasando por este pecado capital de la ira te invitamos a que ores, y digas a cada momento :“Renuncio a todo espíritu de ira, enojo, resentimiento, amargura y lo echo fuera en el nombre de Jesús de Nazaret.  Soy libre, soy san@.  Gracias Señor.”

 

One Response

  1. Marta Cecilia Bustamante Salgado Responder

Reply