Ser Testimonio segun el evangelio de Jesus

El Evangelio de Hoy
Viernes 02 de Agosto de 2013
Ser Testimonio segun el evangelio de Jesus
santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: «¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?». Y se negaban a creer en Él.

Entonces, Jesús les dijo: «Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa». Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

Palabra del Señor.

Oración
Señor, a veces yo también pongo límites al poder que podrías ejercer en mi vida. Dudo que quieras hacer algo sobrenatural. Te suplico que esta oración me lleve a creer más firmemente en tu poder y en tu amor. Sé que siguiendo tu voluntad mi vida puede ser una luz para los demás.

Petición
Dios mío, dame docilidad y sumisión para superar mi superficialidad y mi falta de fe.

Meditación de El Evangelio de Hoy
Ser Testimonio segun el evangelio de Jesus

«Por una parte, “Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca”; san Marcos refiere que muchos decían: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada?”. Pero por otra parte, sus paisanos lo conocen muy bien: “Es uno como nosotros – dicen –. Su reclamo no puede que ser más que presunción”. “¿No es este el hijo de José?”, que es como preguntarse: ¿qué aspiraciones puede tener un carpintero de Nazaret? Justamente conociendo esta cerrazón, que confirma el proverbio “nadie es profeta en su tierra”, Jesús dirige a la gente, en la sinagoga, palabras que suenan como una provocación. […] El verdadero profeta no obedece a nadie más que a Dios y se pone al servicio de la verdad, listo a responder personalmente. Es verdad que Jesús es el profeta del amor, pero también el amor tiene su verdad. Es más, amor y verdad son dos nombres de la misma realidad, dos nombres de Dios»

Reflexión
«La Iglesia es también portadora del “movimiento” del hombre que responde al amor divino: movimiento hacia Dios, en primer lugar, como conversión a su amor misericordioso; movimiento hacia los demás, hecho amor fraterno y solicitud por sus necesidades; movimiento hacia el propio corazón y la propia conciencia, para descubrir en ellos la profundidad de la imagen y semejanza divina; y movimiento hacia el mundo, para edificarlo y transformarlo según el designio del Padre»

Diálogo
Sagrado Corazón, quiero reconocerte y confiar totalmente en Ti. Ayúdame a saber descubrir, agradecer y hacer fructificar tu gracia que me ayuda a vivir cada momento con profundidad y en el amor. Quiero salir de esta meditación decidido a permitir que el Espíritu Santo forme mis pensamientos y guíe todas mis acciones.

Propósito
Recordar a mi familia la promesa del Sagrado Corazón a santa Margarita sobre la comunión de los nueves viernes primeros seguidos de mes.

«¡El hombre! Esa madeja de bien y de mal, esa mezcla de ángel y de demonio. Ese ser que tiene que luchar, trabajar, sufrir seriamente para poder conservar la amistad con Dios, y llamarse en plenitud: hijo de Dios»

El Evangelio de Hoy
Viernes 02 de Agosto de 2013
Ser Testimonio segun el evangelio de Jesus
santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

Reply