Servir y dar la vida

El Evangelio de Hoy
Jueves 25 de Julio de 2013
Más allá de nuestra lógica Servir y dar la vida
santo Evangelio según san Mateo 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?». Ella respondió: «Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino». Pero Jesús replicó: «No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que Yo he de beber?». Ellos contestaron: «Sí podemos». Y Él les dijo: «Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado».

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar la vida por la redención de todos».

Palabra del Señor.

Oración
Cristo Jesús, en la medida en que te ame y te escuche podré tener la humildad necesaria para buscar servir, en vez de servirme de los demás. Concédeme la luz de tu Espíritu Santo para hacer de meditación una verdadera oración.

Petición
Señor Jesús, ayúdame a aprender de Ti el servicio generoso y desinteresado.

Meditación
Más allá de nuestra lógica Servir y dar la vida

«La Iglesia, bajo la guía del mensaje apostólico, viviendo el Evangelio y sufriendo por él, ha aprendido siempre a comprender cada vez más el misterio de la cruz, aunque éste, en último análisis, no se puede diseccionar en fórmulas de nuestra razón: en la cruz, la oscuridad y lo ilógico del pecado se encuentran con la santidad de Dios en su deslumbrante luminosidad para nuestros ojos, y esto va más allá de nuestra lógica. Y, sin embargo, en el mensaje del Nuevo Testamento y en su verificarse en la vida de los santos, el gran misterio se ha hecho completamente luminoso.

El misterio de la expiación no tiene que ser sacrificado a ningún racionalismo sabiondo. Lo que el Señor respondió a la petición de los hijos de Zebedeo sobre los tronos que ocuparían a su lado, sigue siendo una palabra clave para la fe cristiana: “El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”»

Reflexión
«Para poder brindar un servicio eficaz a la Iglesia, es consciente de que debe contar con miembros bien formados, motivados y capacitados para afrontar los grandes retos del apostolado en el mundo actual. Se trata de una exigencia insoslayable, pues la formación no se suple con nada»

Diálogo
Jesús, Tú sabes cuánto me cuesta ponerme en el último lugar, presentarme ante todos con humildad y con sincero espíritu de servicio. Ayúdame a cumplir mis obligaciones con perfección, seguro de que el servicio es el único camino que me puede llevar a la plenitud y auténtica felicidad.

Propósito
Tendré una atención o prestaré un servicio a esa persona que no tiene forma de corresponderme.

«Ser apóstol no sólo es un deber de la vida cristiana; es un camino privilegiado para descubrir el sentido pleno de la propia vida en el servicio a los demás».

El Evangelio de Hoy
Jueves 25 de Julio de 2013
Más allá de nuestra lógica Servir y dar la vida
santo Evangelio según san Mateo 20, 20-28

Reply