Tu eres Pedro – Evangelio de Hoy

El Evangelio de Hoy
Sabado 29 de Junio de 2013
Tu eres Pedro
La roca que se opone a la fuerza destructiva del mal.
santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas».

Luego les preguntó: «Y ustedes ¿quién dicen que soy Yo?» Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

Jesús le dijo entonces: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y Yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

Oración
Jesucristo, te ofrezco esta oración por tu vicario en la tierra, el Papa Francisco. Él, como san Pedro y san Pablo y muchos otros, da su vida por Ti porque cree en el amor, en la locura de tu amor que te llevó al extremo de morir en la cruz. Dame la gracia de comprender, en esta oración, que debo buscar vivir y transmitir este amor.

Petición
Dios mío te pido que protejas al Papa, lo ilumines y lo sostengas en su misión.

Meditación de El Evangelio de Hoy
Tu eres Pedro, La roca que se opone a la fuerza destructiva del mal.

«El pasaje del Evangelio de hoy presenta a Pedro que, movido por una inspiración divina, expresa la propia fe fundada en Jesús, el Hijo de Dios y el Mesías prometido. En respuesta a esta límpida profesión de fe, que Pedro confiesa también en nombre de los otros apóstoles, Cristo les revela la misión que pretende confiarles, la de ser la “piedra”, la “roca”, el fundamento visible sobre el que está construido todo el edificio espiritual de la Iglesia. Esta expresión de “roca-piedra” no se refiere al carácter de la persona, sino que sólo puede comprenderse partiendo de un aspecto más profundo, del misterio: mediante el cargo que Jesús le confía, Simón Pedro se convierte en algo que no es por “la carne y la sangre”.[…] Simón, que es el primero en confesar a Jesús como el Cristo, y es el primer testigo de la resurrección, se convierte ahora, con su fe renovada, en la roca que se opone a la fuerza destructiva del mal»

Reflexión
«“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, confiándole las llaves del Reino para disponer lo que más convenga a la vida y misión de la misma. De esta convicción de fe nace la oración por el Vicario de Cristo, la atención y el interés por sus enseñanzas, la sumisión filial y reverente a sus disposiciones, el apoyo entusiasta y operante a sus iniciativas, y el respeto y estima hacia su persona»

Diálogo
Señor, no quiero poner límites a mi servicio por la Iglesia. Te ofrezco mi esfuerzo. Ayúdame, por intercesión de tu Madre santísima, a amar, defender y trasmitir ardientemente mi fe. Concédeme un aprecio renovado por la autoridad del Papa.

Propósito
Procurar realizar una obra de misericordia a un sacerdote.
«Debemos estar dispuestos a pagar cualquier precio por nuestra fidelidad a la Iglesia y al Papa»

El Evangelio de Hoy
Sabado 29 de Junio de 2013
Tu eres Pedro
La roca que se opone a la fuerza destructiva del mal.
santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19

Reply