UN PASTOR “LEVANTA” A PATADAS UNA IMAGEN DE LA VIRGEN

UN PASTOR “LEVANTA” A PATADAS UNA IMAGEN DE LA VIRGEN
Pero no se imaginaba lo que sucedería después

 
UNA VIEJA NOTICIA, CON UN NUEVO E INESPERADO DESENLACE
Por Tiago Santos (Traducido del Portugués)
 
Para refrescarte la memoria: 12 de octubre de 1995, día de N. S. Aparecida, durante el programa Palabra de Vida, trasmitido por la TV Record, el Pastor Sérgio Von Helder tuvo lo que podemos llamar de acceso de furia, tomado por un descontrol y total falta de respeto por la creencia ajena, comenzó a patear la imagen de la Patrona del Brasil, generando una de las mayores polémicas religiosas de la historia reciente de nuestro país (Brasil). El “Obispo” de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llegó a ser condenado por “incitar a la discriminación de prejuicio religioso, a través de palabras y gestos”, pero su mayor pena él ni se imaginaba cuál sería…

 
Un día de éstos, en la TV Canção Nova (canal 20 UHF Rio de Janeiro), durante la homilía el Padre Edmilson recordó el hecho que nos parecía tan distante, pero que él trajo a la superficie por su final más que sorprendente.

Cierto tiempo después de episodio, el Pastor Von Helder comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna izquierda, la misma con la cual había pateado la imagen de la Virgen. Poco a poco los dolores, hasta entonces sin explicación, fueron aumentando hasta el punto que tuvo que buscar ayuda médica. Von Helder probó varios tipos de tratamientos en el país, pero sin resultados… el dolor sencillamente no cedía.

Por recomendación de los médicos, Sérgio fue a buscar ayuda en los Estados Unidos, en una clínica especializada. Allá estuvo un buen tiempo internado. Según él mismo, Sérgio, el tratamiento era el mejor posible.

Pero había una enfermera que le dedicó, siempre, una atención especial, lo acompañaba en los momentos más difíciles y de intenso dolor, principalmente durante las noches en que el dolor no pasaba por nada del mundo, ella cuidada su pierna y le daba confort y esperanza. El tiempo fue pasando y poco a poco el tratamiento daba resultado hasta lograr la sanación completa. – UN PASTOR “LEVANTA” A PATADAS UNA IMAGEN DE LA VIRGEN - Pero no se imaginaba lo que sucedería después -

 
Su alegría era tanta que, muy conmocionado, resolvió dar una fiesta de agradecimiento y despedida a todo el equipo que lo había tratado. Durante la fiesta, Sérgio se dio cuenta que la enfermera, que había sido tan importante en su recuperación, no estaba en la fiesta. Entonces fue en busca del Director de la Clínica con el propósito de saber dónde estaba la enfermera, negra, simpática y atenta que lo había amparado en todas esas noches de dolor y desespero… Y para su gran susto, el Director le dijo no conocer a tal enfermera y que no había ninguna enfermera negra que trabajara en esa área del Hospital. Sergio insistía preguntando aún a otros médicos y enfermeras, inclusive si no podría ser de alguna otra área del Hospital, pero nadie siquiera imaginaba quién pudiera ser ella. Fue ahí cuando cayó de rodillas, en llantos, en plena fiesta, dándose cuenta de lo sucedido… Nadie entendió lo que sucedió en ese momento, solamente Sérgio. Cayó en cuenta que todo ese tiempo, la enfermera que estuvo a su lado en todos esos momentos de dolor y dificultades era Nuestra Señora la Virgen Aparecida.

 
Embargado de vergüenza y remordimientos, Sérgio se convirtió al Catolicismo y hoy cuenta su historia a quien lo quiera escuchar… Un testimonio de fe tardía, pero nunca es tarde para la bondad infinita de Dios y el cariño y el gran amor de María, nuestra Madre, que aún humillada no abandonó a un hijo en su dolencia.

IMAGENES de Video Fuertes (advertencia)

 
UN PASTOR “LEVANTA” A PATADAS UNA IMAGEN DE LA VIRGEN
Pero no se imaginaba lo que sucedería después

44 Comments

  1. Mariana Responder
    • Andres Villamisar Responder
      • Juan Carlos Responder
  2. mariluz cosme Responder
    • admin Responder
  3. mando Responder
    • edson Responder
      • Laura Responder
        • Juan Carlos Responder
  4. Marjorie Chacon Loria Responder
  5. Ben Magaña Responder
  6. Ben Magaña Responder
  7. Rosari o Gamboa Responder
  8. Mavel Ramirez Responder
  9. LUIS C. RODRIGUEZ Responder
  10. Gaby Soto Responder
    • Sylvia Responder
  11. mauricio rivera Responder
    • armando rios Responder
    • myrian Responder
    • jose Responder
    • jose Responder
    • karina Responder
    • Carlos Responder
  12. Isabel Moya Responder
    • Estuardo Orozco Responder
  13. Karla Responder
    • Blanca Reyes Responder
      • admin Responder
  14. Nadya Serra de Alessio Responder
  15. 3Nr1k3 Responder
    • jose Responder
  16. jopsua Responder
    • GEORGE Responder
  17. edith caicedo Responder
  18. GEORGE Responder
  19. karina Responder
  20. elias Responder
  21. olga Responder
  22. edwin Responder
  23. ad0939 Responder
  24. margarita aguilrar de ramirez Responder

Reply