Un viaje corto

Una anciana se subió en un autobús y tomó su asiento, en la siguiente parada, una joven mujer, fuerte y gruñona subió y se sentó bruscamente junto a la anciana, golpeándola con sus numerosas bolsas.
Al ver que la anciana se mantenía en silencio la joven le preguntó por qué no se había quejado cuando la golpeó con sus bolsas…?
La anciana respondió con una sonrisa:
“No es necesario ser mal educada o discutir sobre algo tan insignificante, ya que mi viaje a tú lado es tan corto porque me bajaré en la próxima parada.”

Si cada uno de nosotros comprendiera que nuestro tiempo en este mundo es tan corto, que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía.

¿Alguien rompió tu corazón?¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló?
Tranquilízate, perdona, el viaje es muy corto.
Alguien te insultó sin razón? Tranquilízate, ignora, el viaje es muy corto.
Algún vecino hizo un comentario que no fue de tu agrado, tranquilízate, ignóralo, perdónalo, el viaje es muy corto.

Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es muy corto.
Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto. Vamos a apreciar a amigos y familiares. Seamos respetuosos, amables y perdonémonos los unos a los otros. Vivamos llenos de gratitud y alegría. Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto!
Sonríe a la vida… Y comparte con tus compañeros de viaje lo más que puedas, esto hará para ti un viaje ameno, tranquilo y Feliz.

Reply