Una sola carne

El Poder de la Unión

¿Por qué es mejor ser dos que que uno? Podría pensar en un montón de razones por lo que esto es así. Dios mismo dijo: “No es bueno que el hombre esté sólo” y solventó el problema
de su aislamiento creando a una compañera y “ayuda idónea” para él. Me encanta esa palabra porque describe de manera preciosa lo que el ‘compañerismo’ realmente es: conexión, ayuda, idoneidad y unión conjunta. Compañerismo es trabajar juntos por un propósito común.

Los conocidos versículos en Eclesiastés 4,9-12 arrojan luz sobre los beneficios del compañerismo y la asociación:
Buena recompensa por su trabajo – al colaborar unidos, el impacto y productividad de nuestros esfuerzos aumenta a nuestro favor, así como lo hace nuestro propio potencial. La colaboración aumenta nuestra capacidad.

Apoyo – En tiempos difíciles y retantes, los conyuges comparten la carga y compensan cualquier área que esté en necesidad. Al pasar por momentos duros, aquellos que están más cerca de ti serán los que te ayuden y te levanten cuando estés en el valle. Si decides pasarlo sólo, probablemente acabes derrotado.

Compañerismo y contribución – El consuelo de una relación llena de amor y cuidado es realmente una de las mayores bendiciones de esta vida. Los beneficios de tener un compañero/a son siempre mayores cuando cada uno de ellos contribuye a esa relación.

Fortaleza en una causa común – Cada unión tiene tres puntos: tú, aquellos con los que te asocias y el interés común que mantiene vuestra relación unida. Unión y propósito van de la mano.

ORACIÓN: Padre, muéstranos las estrategias para hacer de nuestro hogar cada dia mas fuerte y unido, para poder ser de bendicion para mi coyuge y para que cada dia estemos mas cerca de ti y de tu proposito ..y que muchos lleguen a tus pies a causa de nuestro testimonio … amen

2 Comments

  1. Alfredo Responder

Reply