EL MATRIMONIO: UNA BENDICION parte 1

El matrimonio una Bendicion, una unión de hombre y mujer,
Parte 2: La Comunicacion en el Matrimonio

 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Gén 2,24).

Con estas palabras se nos manifiesta una gran verdad: el matrimonio es el fundamento de la familia. La realidad del mutuo don de sí de los esposos es el único fundamento verdaderamente humano de una familia. Se ve así la diferencia específica con cualquier otro pretendido “modelo de familia” que excluya de raíz el matrimoni0.

“Lo que Dios ha unido,que no lo separe el hombre” (Mateo 19,6)

Si cada pareja que ha tenido la gracia de recibir el sacramento del matrimonio comprendiera que Dios lo ha  unido hasta la muerte con su [email protected], no existieran matrimonios desunidos, este mundo liberal nos dice que para eso esta el divorcio. Cuando Dios ha bendecido una unión no existe tal divorcio porque para Dios esa palabra no tiene ningún significado.

“Marido ama a tu esposa como Cristo ama a su Iglesia. ” (Efesios 5,25)

((( Ver video )))


El amor de Cristo por la iglesia tiene un significado muy grande, por lo tanto usted esposo debe amar a su esposa  de esa misma manera.

Todos los matrimonios y los hogares serían un paraíso si cada esposo cumpliera
esta norma establecida por nuestro Dios: “Esposo, ama a tu esposa”.
El  esposo debe ocupar su propio lugar como la cabeza de ella, sabiendo que la Cabeza de todo hombre es Cristo (1 Corintios 11:3).

El debe amar siempre a su esposa como a su propio cuerpo, sustentándola y cuidándola, tal como Cristo hace con la Iglesia (Efesios 5:28-29). Dice “sustentándola” no “irritándola”.

Esposas, estén sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo de la iglesia” (Efesios 5,22)

La esposa tiene una tremenda responsabilidad, porque está representando a la iglesia (el creyente) y cómo el creyente ha de someterse a Cristo. Cuando alguien mira a la esposa piadosa, él (o ella) debería poder decir, “Ella me está mostrando un cuadro de cómo yo debo someterme a mi Señor Jesucristo. Al observar cómo vive con su esposo, estoy aprendiendo a ser el creyente que Dios quiere que yo sea.”

Si somos realmente creyentes en Cristo, actuemos como tales. Despojémonos del viejo hombre y dejemos de lado la carnalidad y las excusas carnales y seamos hombres. “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos” (1 Corintio 16,13).

Que de corazón repitamos estas palabras: “Me doy cuenta de que por mí mismo soy incapaz de cumplir con estas obligaciones para con mi esposa, pero confío en que, como el Señor Jesús ha mandado en Su Palabra que los esposos deben hacer todas estas cosas, que ÉL, por Su gracia me capacitará para hacerlas, y vivir cariñosa y alegremente con mi esposa hasta que la muerte nos separe o hasta que el Señor Jesús venga.” ¡Que así sea!

“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5,29).

El mundo te ofrece adulterio, Dios te ofrece una vida en paz. Lo mas importante es obedecer a Cristo Jesús.

“Esposo y esposa nunca se separen”  1 Corintios 10b

Les compartimos este video para meditar. Bendiciones

El matrimonio una Bendicion, una unión de hombre y mujer,
Parte 2: La Comunicacion en el Matrimonio

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Que lindo mensaje graciaas

  2. Pingback: Comunicación en el matrimonio - parte 2 |Fe – Esperanza – Amor

  3. Pingback: Mujer criada en ambiente homosexual, pide a los gobiernos protección para el matrimonio natural |Fe – Esperanza – Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.